La Cañada Observatory, is an initiative by Juan Lacruz, the observatory started astrometric operations in the summer of 2002, it is registered as station J87 in the Minor Planet Center of the International Astronomical Union.

The Observatory also participates in the studies on minor bodies promoted by the Group on Meteorites, Minor Bodies, and Planetary Sciences of the Institute of Space Sciences (CSIC-IEEC).



Monday, September 10, 2007

New 0.40m LX200R



2 comments:

  1. Felicidades Juan, al final te decidiste por pasar a 0.40m, habrás tenido que subir el telescopio a la cúpula poco menos que con una grúa, porque el LX200 de 16" es un mamotreto terrible. Además, por lo que veo, has puesto una cámara STL, deja algún asteroide a los del LINEAR jejejeje...

    Saludos cordiales. Miguel

    ReplyDelete
  2. Hola Miguel,

    El problema ha sido meter el tubo en la cúpula, efectivamente. Teníamos pensado meterlo con una grúa, pero cuando llegó la pluma, la caja del camión era demasiado larga para maniobrar por el acceso a la finca, de modo que no era posible hacerlo con la grúa y tampoco se podía a mano entre varios por la escalera, no cabía. Al final lo subimos en un pallet y lo metimos con una carretilla elevadora (toro) por la ventana de la cúpula.

    Saludos cordiales, Juan.

    ReplyDelete