La Cañada Observatory, is an initiative by Juan Lacruz, the observatory started astrometric operations in the summer of 2002, it is registered as station J87 in the Minor Planet Center of the International Astronomical Union.

The Observatory also participates in the studies on minor bodies promoted by the Group on Meteorites, Minor Bodies, and Planetary Sciences of the Institute of Space Sciences (CSIC-IEEC).



Friday, April 29, 2011

Calibración de filtros para fotometría multicolor, La Cañada 2011-abril-28

Revisando los temas de calibración de filtros para la fotometría multicolor, esta pasada noche que no era ni remotamente fotométrica, he aprovechado para sacar este campo con estrellas de referencia Landolt para ver como se daba.


La fotometría es de un único campo por lo que no se considera extinción y se puede tomar como ejemplo de fotometria diferencial.




En el cuadro de la izquierda aparecen las magnitudes estandar según catálogo y a la derecha los resultados de tomar como referencia la estrella número 1.


Aparte de muchos números lo que se ve claramente es lo que se puede esperar de este tipo de observaciones :

1 - El campo solo contiene 6 referencias y es uno de los más nutridos. Por eso M67 es perfecto para calibrar.

2 - En V y B los errores crecen de forma considerable, habría que alargar mucho las exposiciones en estos filtros para mantener bajo el error.

3 - Que éste método solo considera correciones de primer orden y que no se debe esperar una precisión mejor que las centésimas de magnitud, que por otra parte está más que bien.

4 - Que con el CMC-14 en filtro V la medida directa que da astrométrica acierta en la decima de magnitud.